• RNT

Fuga de gas provoca muerte de carnicero en Arboledas


Altamira.- Fuga de gas en un negocio ubicado en la calle Ceiba entre Acacia y cocotero del Fracc arboledas deja como saldo un hombre sin vida y mujer lesionada.


Aproximadamente las 7:50 pm de la tarde del lunes se reportó al 911 una emergencia donde se veía involucrada una reconocida carnicería de arboledas. En cuestión de minutos, Vecinos y bomberos llegaron a atender la emergencia, encontrando al señor Juan Balderas y su esposa inconscientes al interior del local.


8:05 pm Ambos fueron rescatados y atendidos por bomberos, vecinos y una enfermera. Mismos quienes mantuvieron bajo RCP al carnicero y vigilancia respiratoria a la señora pues presentaba jadeos agónicos, desde el rescate hasta que llegó Cruz Roja.

8:10 pm Con oxímetro, equipo de signos y vía aérea se determinó que el carnicero ya no podía ser reanimado pues pasó mucho tiempo inhalando gas dentro del local.


Al mismo tiempo se atendía a la señora Laura, esposa del carnicero, que comenzó a presentar bradicardia y baja saturación de oxígeno en la sangre, mereciendo inmediato traslado bajo RCP para regularizar su frecuencia cardiaca y ventilatoria. 8:19pm Por cercanía se traslado al IMSS morita para canalización y estabilización. Minutos después continuó su viaje hasta el Hospital Civil De Tampico. 8:49pm


Algunos medios de noticias comentaron que el tanque de gas explotó, pero no fue así. a continuación le explicamos qué sucedió antes de que llegaran los bomberos.


De acuerdo con lo explicado por el Capitán de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas A.C., ambas personas involucradas podrían haber caído inconscientes por inhalación de gas por la fuga cuyo producto se acumuló dentro del local hasta que encontró una fuente de ignición para que todo ese gas se encendiera. Cabe destacar que tanto el señor como la señora presentaban quemaduras de segundo grado en rostro y brazos. Quemaduras que no representan riesgo a la vida en el momento. Se cree que lo que provocó el fallecimiento del señor Juan Balderas fue la inhalación de gas (antes del flamazo)


En otras palabras, al momento del flamazo no pudieron salir por su cuenta por qué ya estaban inconsciente intoxicados con el gas.


Por su parte, peritos de la FGJ realizan peritajes en el local para recolectar evidencia y confirmar versiones.


Por otro lado, vecinos del Fracc Arboledas de Altamira convocan a la ciudadanía a apoyar a la familia, a la señora Laura campos e hijas.

3,955 vistas