• RNT

Fortalece Gobierno de Altamira acciones contra el dengue

El Municipio, en coordinación con el Sector Salud, ha emprendido jornadas de descacharrización en 76 colonias, recolectando más 174 toneladas de desechos

Sumando esfuerzos con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz encabezó una jornada de descacharrización y eliminación de criaderos de mosquitos en la colonia Los Arados, ubicada en la zona de Monte Alto.

Acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Salud, Abel Rojas Cortina, así como personal del área de Vectores, la jefa edilicia encabezó estas acciones a lo largo de la calle Puerto Vallarta y en áreas verdes de este sector, efectuándose la recolección de gran cantidad de llantas y cacharros, además de llevar a cabo labores de abatización y fumigación.

A través de este programa se han abarcado un total de 76 colonias, recolectando más 174 toneladas de desechos.

"En esta zona vamos a estar cuatro días, el tiempo que sea necesario; estamos viendo que han sacado muchos cacharros y gran cantidad de llantas, es por ello que le pedimos a la ciudadanía que nos apoye limpiando sus patios”, señaló.

Agregó que el Gobierno Municipal de Altamira seguirá cumpliendo con la programación que marca la Jurisdicción Sanitaria Número 12, con la finalidad de mantener a las diferentes colonias y ejidos libres de dengue.

Asimismo, Amparán Cruz exhortó a la población a sumarse a las acciones que realiza el municipio en este aspecto, conservando limpios sus patios, evitando mantener en jardines o azoteas artículos como llantas, muebles en desuso y todo tipo de desecho que propicie criaderos del mosquito transmisor.

“Estamos pidiendo el apoyo de toda la ciudadanía a que saque sus cacharros, es importante la colaboración de todos”, concluyó.

1 vista