• RNT

Brinda Gobierno de Altamira total respaldo al sector educativo

Destinando en el Programa de Obra 2020 más de 5 millones 300 mil pesos al mejoramiento de infraestructura escolar

Reafirmando su compromiso con el sector educativo, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz continúa realizando obras que garantizan mejores condiciones a los estudiantes, destinando a través del Programa de Obra Pública 2020 una inversión en infraestructura escolar superior a 5 millones 300 mil pesos.

Muestra de ello es la rehabilitación de techumbres metálicas en las escuelas primarias “Motolinia” y “José Vasconcelos”, beneficiando a más de 700 alumnos de ambos planteles.

En primera instancia, la jefa edilicia, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, supervisó los trabajos de rehabilitación de la techumbre de la escuela primaria “Motolinia”, en la colonia Nuevo Lomas del Real, que favorecerá a 432 alumnos, una vez que se reanuden las actividades escolares.

La presidenta municipal manifestó ante personal directivo de este plantel y madres de familia, que la educación en Altamira es una prioridad, por lo que, independientemente de las becas escolares destinadas a alumnos de todos los niveles, el actual Gobierno Municipal se ha enfocado a mejorar la infraestructura educativa mediante construcción de bardas, comedores escolares, impermeabilización de aulas, así como la rehabilitación de techumbres.

"Estamos mejorando las instalaciones de diferentes escuelas en colonias y ejidos, en el presente año vamos a invertir más de 5 millones 300 mil pesos en infraestructura educativa. Así seguiremos trabajando, las escuelas nos están esperando, porque si algo nos va a sacar adelante en el presente y en el futuro precisamente es la educación”, precisó.

Continuando con la realización de obras, la alcaldesa Alma Laura Amparán constató los trabajos de rehabilitación de la techumbre metálica de la escuela primaria “José Vasconcelos”, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos de la zona Centro-Norte.

En esta infraestructura se aplica una inversión por el orden de 729 mil pesos en beneficio de 282 alumnos.

"Nosotros trabajamos para Altamira y para las familias de Altamira en donde la educación, la salud y el bienestar de las familias es una prioridad; trabajamos en distintos programas en coordinación con el Sistema DIF y así seguiremos colaborando para salir adelante”, indicó Amparán Cruz.

También participaron el titular del CREDE en Altamira, Arturo Esparza Parra; la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, y el director de Educación, José Antonio Chong Martínez.

De esta manera, el Gobierno de Altamira brinda mejores condiciones a todos los estudiantes, caracterizándose como el municipio que mayor recurso destina al rubro de bienestar social en Tamaulipas.

0 vistas