• RNT

Del Hospital Carlos Canseco salió pierna amputada hallada en el basurero de Altamira


Pepenadores en Altamira encontraron un pie que fue amputado a un paciente con problemas de diabetes, situación que fue reportada a las autoridades competentes para llevar a cabo las investigaciones.

Al relleno sanitario llegó personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, luego de que pepenadores encontraran entre los desechos un envoltorio con vendas de lo que parecía ser un pie y llamaron al 911. Al sitio también se presentó la Policía Estatal, la Investigadora y la Sedena. El envoltorio precisa que se trata de un pie derecho amputado a un paciente de 57 años que padece diabetes, aunque no se alcanza apreciar el nombre del médico o el hospital donde se hizo la amputación. La Coepris destacó que se realizarán las acciones pertinentes para dar con los responsables de esta situación, porque por ley hospitales tienen prohibido desechar a la basura común partes del cuerpo humano.

Actualización: personal administrativo Del hospital general Tampico Carlos Canseco, a través de la trabajadora social ha solicitado la devolución de la extremidad indicando que hubo una confusión por parte de la intendencia que derivó al extravío del extremidad que después apareció en el relleno sanitario de Altamira

Informacion via milenio tam


5,273 vistas