• RNT

Más de 1,850 familias afectadas por inundaciones en Aldama, Tamaulipas


El titular de Protección Civil dio a conocer que ya están habilitando los albergues para atender a las familias que están afectadas

Autoridades de Aldama estiman un promedio de 1,850 familias incomunicadas y damnificadas por las lluvias y los escurrimientos pluviales; ríos de la zona ya se desbordaron y la laguna de la Barra del Tordo está subiendo su nivel.

El alcalde Jorge Luis González Rosales, confirmó que en la comunidad de la Barra del Tordo, son un estimado de 800 familias, el resto es de otros ejidos y en la zona centro del municipio.

Las comunidades que se encuentran incomunicadas son: San Vicente, La Papaya, La Muralla, Rancho Nuevo, Buena Vista y La Colmena.

Por su parte el titular de Protección Civil, José Nabor Vázquez, dio a conocer que ya están habilitando los albergues para atender a las familias que están afectadas.

Relató que Río San Rafael, que sale de la la presa república española para desembocar a Barda del Tordo ha aumentado su nivel, sin embargo la marea alta evita que pueda desembocar al Golfo de México provocando un taponamiento y por ende aumentar el nivel del agua.

Elementos del Ejército Mexicano ya salieron desde la ciudad de Tampico para aplicar acciones de ayuda, sin descartarse que puedan activar el PLAN-DNIII.

Via Heraldo de Mexico


33 vistas