• RNT

Familia Guzmán Agradece a AMLO por "liberación" de Ovidio Guzmán


Abogados de Ovidio Guzmán declararon que el hijo del 'Chapo' estuvo privado de su libertad durante cinco horas en un lugar desconocido.

México.- Los presuntos abogados de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, agradecieron a AMLO su intervención para 'liberar' a Ovidio Guzmán López, quien fue brevemente rodeado en Culiacán, Sinaloa la tarde del jueves 17 de octubre durante un operativo fallido.

En conferencia de prensa desde el Club de Periodistas en la Ciudad de México, Juan Pablo Badillo Soto y José Luis Guzmán Meza aseveraron que por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, se puso en libertad al ‘Ratón’ de 29 años sobre quien pesa una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos.

“Eso llenó de alegría al entorno familiar, además a la opinión pública nacional e internacional”Juan Pablo Badillo Soto. Abogado

¿Se imaginan qué sintió la familia y abogados de Ovidio Guzmán cuando lo liberaron? No se la imaginen, aquí lo dicen, en conferencia de prensa, los abogados del Chapo.

Ambos abogados coincidieron en que el político tabasqueño es un hombre “muy humano y cristiano”, quien asumió la decisión de no causar daño al hijo del capo sinaloense, mientras responsabilizaba a los enemigos del presidente mexicano de incendiar las calles de Culiacán y esparcir rumores en redes sociales.

Abogados de Ovidio Guzmán culpan a enemigos de AMLO de violencia en Culiacán

Acusó a los “fifís de torpedear” el intento de transformación que impulsa López Obrador y acusó que no existían elementos suficientes para detener a Ovidio Guzmán, quien sin embargo sí estuvo privado de su libertad durante cinco horas desde las 15 horas hasta las 20 horas en que AMLO ordenó la 'liberación', desconociendo el lugar a dónde se le trasladó.

De acuerdo con la defensa de Guzmán López, se tiene previsto un juicio de amparo en contra de las órdenes de extradición giradas contra Ovidio e Iván Archivaldo Guzmán.

Recomendamos:

Hijo del 'Chapo' y devoto del niño de Atocha, ¿quién es Ovidio Guzmán?18-10-2019

Ambos abogados indicaron que Guzmán se encuentra en un lugar seguro y que no fue torturado, puntualizaron que será la próxima semana cuando la familia les proporcione mayor información y la versión del propio Ovidio.

"Finalmente la versión es que sí fue detenido"Juan Pablo Badillo Soto. Abogado


171 vistas