• RNT

Fuertes enfrentamientos por presunta detención de hijo del Chapo


Actualizacion: Detienen a Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’, en Culiacán

Reportes en redes sociales detallan que desde las 15:00 horas se registran balaceras en diferentes puntos de Culiacán, Sinaloa. En grabaciones que circulan en Twitter se puede observar una fuerte balacera que fue captada por un usuario de las redes sociales.

Reportan que debido a los enfrentamientos las tiendas departamentales y los comercios aledaños cerraron sus puertas. Versiones extraoficiales señalan que las balaceras se originaron por detención de Iván Archivaldo, hijo de "El Chapo" Guzmán, o incluso se maneja que fue abatido en un enfrentamiento. Vecinos de esta localidad han capturado estos hechos mediante videos que circulan en internet, con el que alertan a la población a no salir a las calles debido a la inseguridad que se observa. Incluso hay bastantes personas que permanecen encerradas en tiendas y que no pueden salir debido a las diferentes balaceras que se han registrado en la capital sinaloense.

Se informó de la fuga de al menos 20 reos del penal de Aguaruto, algunos de los cuales ya fueron recapturados, en el marco de una serie de enfrentamientos armados y bloqueos que han ocurrido este jueves en la ciudad.

El cibernauta Manuel Cárcamo, quien en su descripción dice ser abogado penalista. escribió en su cuenta de Twitter: “Terrible lo que sucede en Culiacán. Tengan cuidado y no salgan de sus casas”. Mientras que el comunicador Juan Pablo Pérez Díaz publicó por esta misma vía un video tomado por otro periodista, en el momento exacto que se lleva a cabo una balacera en esta ciudad, a la par de que se esconde detrás de un vehículo.


632 vistas