• Grupo Red de Noticias Tampico

Tras pésima atención en ambulancia de PC Llera, Mujer Maderence pierde la vida.


Muere mujer en Hospital de Mante luego de ser atropellado en la carretera Victoria-Zaragoza El Mante, Tamaulipas.- Una mujer Maderence perdió la vida en la sala de urgencias de una clínica local, había sido arrollada por un vehículo desconocido en carretera federal.

Se dio a conocer que la mujer en vida respondía al nombre de Rosaura “N” y tenía su domicilio en colonia ferrocarrilera de ciudad Madero.

La mujer ingresó antes de la media noche del miércoles, trasladada por personal no capacitado para atención médica básica de protección civil del municipio de Llera, quienes acudieron al kilómetro 50 de la vía corta a la altura de Zaragoza tras recibir el llamado por parte de la central de emergencias 911.

Al llegar encontraron a la mujer con lesiones en varias partes del cuerpo y procedieron a brindarle los “primeros auxilios” trasladandola a la clínica del seguro social mante donde después perdió la vida.

Se dio a conocer que la hoy occisa habría sido arrollada por un vehículo del que se desconocen características dado a que emprendió la huida dejándola a su suerte

Las lesiones y condición médica de la señora fallecida pudo haberse agravado y contribuido a su muerte debido a la nula atención especializada en atención Pre hospitalaria, mal manejo y empaquetamiento del paciente. Esto no es culpa o responsabilidad directa de las personas que abordan la ambulancia sino de la ignorancia y omisión de la dirección de protección civil de Llera; Responsables directos de garantizar por ley la atención de emergencias con personal capacitado y certificado.


459 vistas