• RNT

Denuncian a juguetes que podrían espiar a los niños y sus familias


La Asociación Europea de Defensa de los Consumidores (BEUC, por sus siglas en francés) señala que los juguetes “Mi amiga Cayla” y “i-Que” de la empresa Genesis Toys, con sede en Hong Kong, podrían ser usados para espiar a niños y sus familias.

Estos juguetes funcionan mediante un aplicación para dispositivos móviles, además que tienen altavoces Bluetooth. “Es muy fácil para cualquiera conectarse a la muñeca. Así que, si está cerca de la muñeca y está encendida, un desconocido puede, por ejemplo, conectarse y hablar a través de la muñeca y escuchar lo que dice la gente a través de esta conexión. Es un problema de seguridad que se señaló al fabricante hace casi dos años.Deberían haberlo solucionado desde entonces”, explicó Finn Myrstad, encargado de la sección de Servicios Digitales en el Consejo Noruego de Consumidores.

Un informe realizado por Forbrukkerradet (un organismo independiente de protección de los consumidores en Noruega) dijo que los juguetes deben contar con un acceso físico como un botón para validar la conexión entre aparatos.

El BEUC señaló que las palabras grabadas son transferidas hacia la compañía Nuance Communications, especializada en la tecnología de reconocimiento de voz y que afirma usar los datos recogidos para mejorar sus productos, así como vender su tecnología a agencias militares, de inteligencia y de policía.

Fuente:www.lopezdoriga.com


14 vistas