• RNT

Linchan y cuelgan a presunto secuestrador en Oaxaca


Tras intentar secuestrar a una menor de 15 años de edad en la agencia municipal Santa Rita, perteneciente a San Francisco del Mar, una turba enardecida de pobladores de esta comunidad lincharon a una persona.

De acuerdo a las primeras versiones tres personas, a bordo de una unidad de motor tipo van, color blanca, rotulada con razón social Dipromed, medicamentos genéricos de primer nivel, perteneciente a Ocozocuautla de Espinoza, Chiapas, fueron acusadas de intentar sustraer a una menor de edad en la población.

Luego de los hechos, el sujeto trató de huir a bordo de un vehículo particular con rumbo a la cabecera municipal por lo que solicitaron el apoyo de elementos de la policía municipal quienes instalaron un retén.

Al no lograr su objetivo intentaron huir, por lo que elementos policiacos de esta localidad lograron detener a uno de los tres sobre un camino de terracería que comunica a la agencia de Pueblo Nuevo.

Estando el detenido frente a las autoridades municipales, llevaron a la menor quien señaló y lo acusó de estarla molestando por lo que sus familiares y grupo numeroso de habitantes de la agencia municipal de Santa Rita ingresaron a la oficina y sacaron de manera violenta al detenido.

Posteriormente los enfurecidos pobladores lo trasladaron a la explanada municipal para golpearlo en múltiples ocasiones, lapidarlo y después de realizada esta acción colgarlo, quedando el cuerpo inerte y sin vida de esta persona pendiendo de la cuerda que le arrebató la vida.


424 vistas