• RNT

Agentes de la PGR fueron detenidos por extorsión en Tampico


El dia de hoy alrededor de las 13:30 horas comenzó a darse a conocer por redes sociales una supuesta balacera, lo que inmediatamente se supo que se trató de una persecución que terminó en la detención de dos personas.

Vecinos notificaron a los policías y militares que había en el lugar, de un arma tipo escuadra color negro de la marcha alemana Smith calibre 9 milimetros, de las que se consideran reservadas para el uso exclusivo de las fuerzas armadas, que había sido abandonada presuntamente por alguno de los detenidos en el lugar.

"Trascendió que dos elementos de PGR son detenidos por extorsión

Dos elementos de la PGR con base en la zona sur de Tamaulipas, fueron detenidos por autoridades de Fuerza Tamaulipas, tras un enfrentamiento en el norte de la ciudad, tras cobrar una extorsión al propietario de un negocio de radiadores.

Los detenidos son: Carlo Emigdo Amatzo Balbuena, originario del Estado de México y Edgar Alejandro García Hernández , originario Ciudad Victoria.

Su detención se realizó poco de después del mediodía, en la Avenida Las Torres en la colonia Roma, tras mantener un enfrentamiento con elementos de Fuerza Tamaulipas.

Los agentes federales, fueron reportados como presuntos extorsionadores, pues le habían realizado el cobro de piso, al propietario de Radiadores ubicado en la colonia las Américas.

A los detenidos se les decomisó una camioneta Nissan color blanca sin placas de circulación de reciente modelo.

Al lugar se presentaron elementos del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área.

Los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente quien se encargará de determinar su situación jurídica."

Red Metropolitana

Los hechos ocurrieron a la altura de la calle Álvaro Obregón en Av. Las Torres, Colonia Carmen Romano de Tampico, Tamaulipas.

En el lugar estuvo Militares, Fuerza Tamaulipas y Agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Estamos a la espera de el Comunicado del Grupo de Coordinacion Tamaulipas.


6,172 vistas