• RNT

Padrés se entrega a las autoridades


El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, anunció su intención de presentarse ante las autoridades para responder a los cargos por los que es acusado, que dijo, son falsos.

Padrés, que es buscando a nivel internacional para responder por los delitos de fraude y malversación de fondos durante su administración, acudió al noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula acompañado por su abogado, el exprocurador Antonio Lozano Gracia, y manifestó nuevamente su inocencia.

“El día de hoy voy a presentarme ante un juez para enfrentar los cargos falsos que se me han imputado”, expresó, añadiendo que todo es parte de una persecución en su contra iniciada en 2014.

Comentó además que en atropello a sus derechos, no se le permitió el acceso a su expediente, por lo que se enteró de las acusaciones en su contra por las órdenes judiciales, y añadió que dicho expediente fue manipulado, por lo que podría tomar medidas contra la exprocuradora y contra la actual gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Por último, dijo que se violaron sus derechos al haber sido acusado dos veces por el mismo delito.

A las instalaciones de Radio Fórmula acudieron elementos de la Marina y del Ejército, para detener al exgobernador cuando abandonara el lugar, sin embargo, tras un dialogo entre un marino y el abogado de Padrés, se le permitió ingresar a su vehículo para acudir a rendir su delcaración.

Padrés había manifestado su intención de acudir al Reclusorio Oriente al terminar la entrevista.

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera, informó que lo importante para ellos es que los acusados se pongan a disposición del juez para valorar la situación de los abogados y que el envío de los elementos federales en Radio Fórmula era solo para garantizar su presentación al juez del Reclusorio Oriente.

Video del operativo a Padre

Llega Padrés al Reclusorio Oriente

A la llegada del exgobernador de Sonora al juzgado, personal cerró las rejas del mismo. Guillermo Padrés y sus acompañantes habían solicitado permiso para poder ingresar con la camioneta, pero fue rechazado pues esto solo está permitido para los jueces.

Padrés se dirige al juzgado número 12 para presentar su declaración.

Reconoce PAN disposición a declarar de Guillermo Padrés

El Partido Acción Nacional expresó a través de un comunicado su reconocimiento al exgobernador de Sonora por su disposición a declarar ante las autoridades, y declaró que tiene derecho a un juicio justo, como cualquier otro ciudadano.

Manifestaron que cualquier militante del partido que sea acusado por corrupción debe hacer frente a las acusaciones en su contra, y que las autoridades deben resolver el caso de una manera definitiva.

Por último, hicieron un llamado para que este y cualquier otro caso similar sea resuelto “con imparcialidad y en estricto apego a derecho”.

Fuente:www.lopezdoriga.com


11 vistas