• RNT

Ya viene la primera tormenta invernal


Esta tarde, el sistema frontal número 6 se extiende sobre el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país y se asocia con una masa de aire frío que en conjunto han formado la primera tormenta invernal que azota al territorio nacional.




Debido a esta condición se prevén tormentas intensas en la región centro y ambiente frío en la mayor parte del territorio.



Esta tormenta invernal presentará condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de 4 mil metros de altura en el norte, centro y oriente del país.



Para el jueves, esta tormenta provocará lluvias y tormentas en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.



El Servicio Meteorológico Nacional alertó de la presencia de un “norte” en la zona de la costa del Golfo de México e indicó que las zonas de tormenta tendrán relámpagos, fueres rachas de viento, probable caída de granizo así como la posible formación de tornados.



Via: lopezdoriga.com



11 vistas