• RNT

Puente se desploma y mata a automovilista en Italia


Un puente de concreto en Lecco, Italia se desplomó al momento en el que pasó un camión de carga de grandes dimensiones. Por abajo del puente cruzaba una carretera de dos sentidos y cuatro carriles.

Justo al momento en el que el puente se cayó circulaba Claudio Bertini, un hombre de 68 años, que murió al quedar aplastado adentro de su coche.

ANAS, la compañía encargada de las carreteras en Italia, declaró que la muerte de Bertini se pudo haber evitado en caso que los burócratas hubieran hecho caso a los señalamientos de la empresa que pedía cerrar el puente momentáneamente.

El gobierno local, en vez de cerrar el puente, envió a un inspector a supervisar la estructura tras los requerimientos de la empresa que urgía a las autoridades a clausurar el puente para darle mantenimiento, ya que contaban con reportes que la estructura se tambaleaba.

El inspector llegó al puente 3 horas después del accidente donde Bertini perdió la vida y 10 personas más resultaron heridas.

ANAS emitió un comunicando explicando que la muerte se pudo evitar si se hubiera dejado de lado el papeleo excesivo que caracteriza los trámites gubernamentales en Italia.

A continuación el video. Se recomienda discreción:

Fuente:www.lopezdoriga.com