• RNT

Ley Prohíbe al Tsuru — Mexico


El modelo más longevo del mercado mexicano por fin dejará de fabricarse en mayo de 2017.

Tras más de 20 años en producción y más de 2.4 millones de unidades vendidas, Nissan por fin cesará la producción del Tsuru en mayo de 2017.

Ya desde el anuncio de la nueva legislación en materia de seguridad automotriz para nuestro país, que entrará en vigor en 2019, los propios directivos de la marca habían aceptado que este auto no contaba con los elementos necesarios para poder seguir a la venta para entonces (ABS, bolsas de aire), mismos que tampoco se podrían agregar dada la longevidad del modelo. De hecho, el Tsuru ya no cumplía con los estándares mínimos de seguridad no sólo del primer mundo, pues había obtenido una valoración de cero estrellas por parte de LatinNCAP, lo que ocasionó su salida de varios mercados de Latinoamérica.

“Tsuru ha sido un producto muy importante para que Nissan se establezca en México como uno de los principales inversionistas y empleadores del país. La compañía confirmó su confianza para mantener su posición de liderazgo en ventas y producción, a pesar de prescindir de este icónico sedán”, indicó la empresa en un comunicado.

Antes de salir del mercado, el veterano vehículo será despedido con una edición especial de mil ejemplares que será lanzada en marzo. Una vez que el modelo deje de producirse, la firma seguirá garantizando el respaldo en partes y servicio “a lo largo de la vida útil de los autos”, pues por características como precio, bajo costo de mantenimiento, fiabilidad y facilidad de compra, seguía siendo un modelo valorado por taxis y flotillas, pese a la aparición de productos mucho más modernos y seguros.

De momento no se maneja un sustituto directo, pero en Nissan esperan que con su actual gama de modelos (Versa, Tiida, March), quede cubierto su nicho.

Esto me deja que es nissan una aborazada aprovechando y abusando de la faltante ley en seguridad vehicular. Porque esa porqueria de vehiculo no se hubiera dejado de producir sino hubiera salido esa restriccion por falta de seguridad.

Y mientras NISSAN vende y vende ataúdes con ruedas.


344 vistas